Pasos a seguir a la hora de realizar una reforma integral

Pasos a seguir a la hora de realizar una reforma integral


Reformas | Pasos para realizar una reforma | Diseño de interiores | ¿Por qué hacer una reforma?


Cuando se haya decidido a realizar una reforma integral en su vivienda u oficina, usted debe tener en cuenta una serie de pasos a realizar para así evitar posibles imprevistos.



1. Tener claras las necesidades: lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una reforma es determinar cuáles van a ser nuestras necesidades. Debemos pararnos a pensar cómo es nuestra vivienda y qué cosas nos gustaría cambiar.


2. Calcular los gastos de la reforma: cuando no tenemos una idea muy clara de nuestra reforma o cuando ella suponga un cambio en la distribución del hogar, es muy importante controlar todas las acciones que queremos llevar a cabo, y realizar todas las mediciones necesarias para poder solicitar presupuestos a los distintos profesionales, de modo que nos sea más fácil comprar servicios, calidades y precios.


3. Buscar un profesional para realizar la reforma: puede buscar una empresa a través de sus conocidos o usando portales de internet, cualquiera de estas opciones es buena, siempre y cuando nos informemos previamente sobre la empresa que hayamos elegido.


4. Contrato y garantías: antes de empezar con la reforma, es primordial formalizar un contrato de obra bajo presupuesto, pues es la mejor forma de minimizar los contratiempos y de garantizar la calidad de la reforma y los materiales empleados. Además es importante que la empresa tenga contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles averías o percances.


5. Permisos de obra: es esencial conocer todos los permisos de obras que debemos obtener. La empresa que contratemos puede ayudarnos a gestionarlos, aunque estos permisos no suelen ser muy complejos de obtener ni muy caros.


6. Tener paciencia: la paciencia es vital a la hora de afrontar una reforma, las prisas nunca son buenas. Además, durante la obra pueden surgir imprevistos, sobre todo cuanto más antiguo sea el piso, pero un buen profesional podrá dar con la solución adecuada.



20 años de experiencia realizando reformas nos avalan!!mantenimientos y reformas